México abre sus puertas a la cinematografía alemana la cual, durante cinco días, ofrecerá una muestra por demás interesante de lo que en ese rubro se está realizando en aquellas latitudes. Si bien en fechas recientes Alemania estuvo en la mira del mundo, en esta ocasión nuestro país se convierte en un escenario para que películas provenientes de la edición de Berlinale 2006, lleguen a los amantes del séptimo arte.
Este 5° Festival de Cine Alemán 2006 trae a nuestro país un total de ocho películas, las cuales presentan una visión muy representativa de lo que la cinematografía germana. Además de ser una muestra de lo que la sociedad está viviendo o ha experimentado en épocas pasadas.
Las sedes que albergarán este 5° Festival serán la Cineteca Nacional, Cinemex Plaza Insurgentes y Cinemex Casa de Arte, lugares que abrirán sus salas para que los cinéfilos accedan a esta muestra importante de cine.
Las ocho películas que forman parte de este Festival son las siguientes:
• Knallhart ¡Hay que ser duro! De Detlev Buck
• Das Lächeln der Tiefseefische La sonrisa del monstruo marino de Till Endemann
• Der rote Kakadu La cacatúa roja de Dominik Graf
• Der freie Wille El libre albedrío de Matthias Glasner
• The Stratosphere girl de M. X. Oberg
• One Day in Europe de Hannes Stöhr
• Sommer vorm Balkon Verano en Berlín de Andreas Dresen
• Lost Children de Ali Samadi Ahadi y Oliver Stoltz
La temática que se aborda en estas películas, conducirá al público por diversas situaciones, las cuales van desde la difícil situación que enfrenta un joven quinceañero al sufrir un cambio radical en su vida familiar, hasta la represión que se vivía durante los años previos al levantamiento del Muro de Berlín, sin dejar de tocar el tema que aún tiene actualidad…el fútbol.
En fin, este 5° Festival de Cine Alemán promete dejar con un buen sabor de boca a los amantes del séptimo arte, quienes se darán cita del 9 al 13 de agosto en la Cineteca Nacional, en Cinemex Plaza Insurgentes y en Cinemex Casa de Arte.
viernes, agosto 04, 2006
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario